¿Tú radio de bolsillo no funciona? Seguramente sea porque se haya sulfatado las conexiones del compartimiento de las pilas o se hayan oxidado.
Abrimos la radio y nos encontramos que los cables están totalmente desoldados de su conexión, seguimos repasando y vemos que en la parte del altavoz tiene claros síntomas de sulfatamiento, comprar pilas decentes!!!!.
El cableado es de muy mala calidad, por lo que decido también reemplazar el de antena, quizás se mejore la recepción XP.
Como los cables estaban sueltos, no sabemos cual es el polo positivo y negativo, insertamos dos pilas y con el tester sacamos donde es el positivo (tiene que dar el valor en signo + , pinza roja tester):
Procedemos a soldar el cableado nuevo, de antena y de corriente:
Armamos la radio y listo, reparada y sintoniza mucho mejor que antes :)
Este blog tiene por finalidad la modificación o curiosidades en el mundo de la electrónica, como modificar una videoconsola o hasta incluir un adaptador mp3 a una vieja radiocassete.
martes, 17 de junio de 2014
martes, 3 de junio de 2014
[Tutorial] Recupera el color original de tu SNES.
Con
el paso del tiempo, las consolas color gris como la snes o blanco como la
Dreamcast, se vuelven de un color amarillo feo. El culpable es el mismo
plástico, y un elemento que contiene, el bromo.
Este elemento se añade al plástico
como retardante al fuego, en el caso que arda.
El componente utilizado para las SNES o Dreamcast es el ABS (Acrylonitrile butadiene styrene ), en la misma carcasa, en su interior, podemos apreciar esas siglas.
La forma de recuperar el color es un proceso químico que se da al entrar en contacto ese retardante con el oxígeno, haciendo que se invierta utilizando un sencillo proceso y devolviendo la blancura a la consola.
Se puede conseguir de varios modos, pero este que indico es el más barato y rápido.
Consiste en comprar decolorante de vello (marca barata, menos de 2€), limpiamos la carcasa con abundante agua, que no queden restos de suciedad. Este decolorante tiene dos botes, uno es la crema y otro es un activador, seguimos las instrucciones del mismo y se lo echamos a la carcasa de forma homogénea. Lo dejamos al sol un par de horas, limpiamos con agua caliente la carcasa y ¡tachan! nuestra snes ya tiene un color gris bonito y elegante.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)