martes, 3 de junio de 2014

[Tutorial] Recupera el color original de tu SNES.

Con el paso del tiempo, las consolas color gris como la snes o blanco como la Dreamcast, se vuelven de un color amarillo feo. El culpable es el mismo plástico, y un elemento que contiene, el bromo.





Este elemento se añade al plástico como retardante al fuego, en el caso que arda. 

El componente utilizado para las SNES o Dreamcast es el ABS  (Acrylonitrile butadiene styrene ), en la misma carcasa, en su interior, podemos apreciar esas siglas.

La forma de recuperar el color es un proceso químico que se da al entrar en contacto ese retardante con el oxígeno, haciendo que se invierta utilizando un sencillo proceso y devolviendo la blancura a la consola.

Se puede conseguir de varios modos, pero este que indico es el más barato y rápido.


Consiste en comprar decolorante de vello (marca barata, menos de 2€), limpiamos la carcasa con abundante agua, que no queden restos de suciedad. Este decolorante tiene dos botes, uno es la crema y otro es un activador, seguimos las instrucciones del mismo y se lo echamos a la carcasa de forma homogénea. Lo dejamos al sol un par de horas, limpiamos con agua caliente la carcasa y  ¡tachan! nuestra snes ya tiene un color gris bonito y elegante.